1. Enoteca al Brindisi, Ferrara – Italia

Certificada por el Libro “Guinness” de los Récords como la enoteca más antigua del mundo, se encuentra La Enoteca al Brindisi, próxima a la Catedral de Ferrara y se cree que fue construida en 1435. Su historia es extraordinaria y no puede pasar desapercibida, ya que, puede presumir de haber sido frecuentada por personajes del Renacimiento como Copérnico, Tiziano y Benvenuto Cellini. El local mantiene su modesta decoración de mesas y bancos de madera, con fondos de botellas de vino polvorientas.

2. Réserve de Quoasimodo, París – Francia

Una joya a pocos pasos de la Catedral de Notre Dame. Parece ser que abrió sus puertas como taberna en 1240, pero hasta 1869, y por fotos encontradas, no se tiene constancia del local como bar de vinos. Actualmente, sus propietarios Nathalie y Christian, pueden presumir de regentar el bar de vinos más antiguo de París. Podrás encontrar comida francesa asequible y vinos seleccionados por auténticos expertos.

3. Weinhaus Neuner, Múnich – Alemania

Fundado en 1641, Weinhaus Neuner, es la taberna de vinos más antigua de Munich, y desde 1852, funciona además como restaurante. Presenta una buena, seleccionada y variada carta de vinos de toda Europa. Una oportunidad para probar el famoso vino tinto denominado “Glühwein”, especiado.

4. El Rincocillo, Sevilla – España

bar-el-rinconcillo-de-sevilla
En pie desde 1670, la casa donde radica la taberna, perteneció en su día a la Orden de San Clemente. Puede presumir de ser posiblemente el bar más antiguo y el restaurante más antiguo de España. La familia De Rueda, generación tras generación, ha sabido mantener la autenticidad y el sabor de este lugar, mientras apuntan la cuenta con tiza en la barra.

5. Bar Marsella, Barcelona – España

bar-marsella-barcelona
Fundado en 1820, tiene fama de ser el bar más antiguo de Barcelona. Bohemio y genuino con sus puertas de madera y vidrio, espejos, lámparas de araña y mesas de mármol, acogió historias de artistas de la talla de Picasso, Gaudí, Dalí o Hemingway. Otra de las peculiaridades de este lugar, es que sirven la polémica absenta.

6. Casa Alberto, Madrid – España

bar-casa-alberto-madrid
En 1827, el edificio donde vivió Cervantes entre 1613 y 1614, los madrileños ya acudían a Casa Alberto a beber sus chatos de vinos y posteriormente, el vermú de grifo. Decoración única en Madrid, por su barra de piedra de ónice, con mostrador de madera labrada y pila de estaño cubierta, lugar donde se mantenía fresco el vino, mientras corría el agua. Es una de las pocas tabernas centenarias.

7. Antonio Sánchez, Madrid – España

bar-vinos-antonio-sanchez-madrid
Fuente: singlesmadrid
Otra de las castizas y más antiguas tabernas de Madrid, es Antonio Sánchez. El establecimiento de 1830, tuvo diferentes dueños, hasta que en 1884 fue adquirido por Antonio Sánchez, cosechero manchego, al que debe su nombre. Conserva multitud de detalles como la azulejería original, la antigua caja de más de 120 años o su mostrador de madera y zinc.

8. Antigua Casa de Guardia, Málaga – España


Fundada en 1840 por Don José Guardia, Antigua Casa de Guardia, se ha convertido en  una institución, por su antigüedad y por la forma de producir y servir sus vinos, que ha permanecido inalterable durante todo este tiempo. Además, el vino fluye de grifos Cubanos y Rusos que datan de antes de la Segunda Guerra Mundial. El bar es un auténtico museo viviente por sus botellas, antigüedades, cuadros y  por los personajes históricos que la visitaron.

9. Antica Bottega del Vino, Verona – Italia

Fundada en 1890, Antica Bottega del Vino, se cree que fue construida como posada en el siglo XVI. Cuenta con aproximadamente 3.000 vinos nacionales e internacionales y exquisitas especialidades Veronesas. Durante más de un siglo y debido a su reputación como restaurante y bar, importantes personalidades de todos los ámbitos han pasado por aquí.

10. Gordon’s Wine Bar, Londres – Reino Unido


Gordon’s Wine Bar es una empresa familiar desde 1890 cuando Angus Gordon, uno de los últimos “free vintners” (comerciantes que podían vender su vino sin solicitar licencia), abrió su tienda en el oeste de Londres. El edificio existe desde 1680 y fue utilizado como casa, almacén y más recientemente, hace apenas unos 123 años, el lugar donde Rudvard Kipling vivió y escribióThe Light that Failed“. Desde fuera podría parecer una licorería de estilo victoriano, pero en el interior se respira algo más que lo antiguo, la historia que acogió a personajes de todas las épocas en su gruta con barriles y mesas de madera con velas.

11. Zur Traube, Hamburgo – Alemania

En Ottensen, una pequeña aldea de Hamburgo, encontramos Zur Traube. Su construcción comenzó en 1880, pero hasta 1899 no funcionó como tienda de vinos. Son populares los paneles y el techo de madera, realizados por el reconocido escultor Otto Wessel en 1919, antes de abrirse como bar de vinos. Cuenta con una selección de 250 vinos franceses y alemanes, que armonizan con cocina francesa.

12. Brettos, Atenas – Grecia

El icónico bar Brettos, situado en el corazón del barrio de Plaka, es uno de los bares más antiguos de Europa. Fundado como destilería por Michael Bretos, comenzó a funcionar en 1909 y conserva casi intacto todo su encanto. Además, de una extensa selección de vinos griegos, encontrarás licores que no conseguirás en ningún otro lugar. Son inolvidables, sus barriles de espirituosos en madera, aún en uso.
Descubre que es posible viajar en el tiempo, compartiendo unos vinos con amig@s entre muros de historia. ¿Cuál o cuáles de todos estos bares de vinos conocías? ¿Tienes preferencia por alguno en particular? ¿Los reservas para ocasiones especiales? Comparte tu experiencia con nosotr@s y tod@s los #winelovers
http://www.vinopack.es/5-bares-de-vinos-mas-antiguos-del-mundo