Wine Spectador revela el top 10 de los mejores vinos del mundo

Cada año desde 1988, Wine Spectator ha publicado su Top 100 de la lista, donde nuestros editores seleccionan los vinos más interesantes de los miles que revisamos durante el transcurso del año.
Premios y Reconocimientos | 2014-11-17 14:00:31
Este año, influyen cambios clave en la composición de la lista Top 100 de 2014. Se incluyen vinos de 14 países además de tres estados de Estados Unidos como California. Francia e Italia juegan papeles importantes como en años anteriores, pero con una mezcla atípica de las variedades de uva y regiones. Mientras tanto, algunos países registraron grandes repuntes en sus números en la lista, debido a las magníficas cosechas y mejoras continuas en los viñedos y bodegas.
Los editores encontraron docenas de vinos que han sorprendido en el 2014. Vinos que no se tratan de los burdeos o el Rioja Español que acostumbra a encabezar las listas, sino  que ya sea de bodegas de regiones emergentes o fincas históricas que defienden la tradición, estos vinos se han hecho con una cabeza de lista amparados por  una singularidad y autenticidad .
La selección de Wine Spectador también prioriza la calidad (basado en la puntuación), el valor (basado en precio) y disponibilidad (basado en el volumen de los casos, ya sea fabricado o importado). Estos criterios se aplicaron para determinar el Top 100 de entre los más de 5.400 vinos que calificaron destacado (90 puntos o más en Wine Spectator escala de 100 puntos 's) de este año.
Se han revelado los top 10 de la lista, siendo el numero 1 un sorprendente Vintage Port de Dow 2011, un vino portugués. Los jueces destacaron que: "En 2011, el puerto se elevó a alturas notables de calidad, con algunos viticultores que declaran que la mejor cosecha en 50 años. Vintage Port del Dow de 2011 fue el vino de más alta puntuación de la vendimia en 99 puntos, o 'clásico' en escala de 100 puntos de Wine Spectator. Es un valor muy bien para su categoría a 82 dólares por botella”.
En general, la puntuación media de los vinos en la lista de este año es de 93 puntos y el precio promedio de $ 47 una relación calidad / precio excelente y un precio promedio ligeramente inferior a la lista de 2013.