VENEZUELA


 
Antes de ser lo que soy, soy venezolana! Por eso mi voz no se calla estos días, y no se calla porque no quiero ser cómplice de lo que ocurre y menos por mi silencio… Venezuela, lo que más quiero y he querido en la vida, luego de mi familia, está atravesando, sin temor a equivocarme, los tiempos más difíciles de su historia reciente.
 
Una patria rica en recursos pero cada vez más carente de valores , sufre las consecuencias de haber sido bendecida con El Petróleo, su más apreciado recurso más el de menor valor… Hoy lamento que Dios nos haya premiado con él, porque paradójicamente somos ricos y cada día más pobres!

Con los recursos provenientes del Petróleo, nuestros desgobiernos no han hecho más que comprar voluntades y favores, han vendido valores, han perdido la dignidad y la integridad, a cambio de un modelo político anacrónico y regresivo.

Señores del mundo, Venezuela no es libre, está en Dictadura!... como ciudadanos hemos perdido aceleradamente nuestro nivel de vida, nuestras libertades, nuestros derechos fundamentales.

Clamamos hace más de 15 años, y hemos denunciado hasta quedarnos sin voz, los atropellos y abusos de poder, las violaciones a los DDHH.  La corrupción, la represión desmedida al adversario, la inseguridad, la impunidad, la escases de divisas y productos, la falta de respeto y tolerancia entre hermanos, ha sido fomentada siempre, con un discurso violento, lleno de amenazas e improperios.

En estos días recientes, no sólo nos han privado de todo derecho a la libertad de expresión e información, sino que nos han reprimido salvajemente al estar en protesta reivindicatoria de nuestros derechos, los cuales exigimos pacíficamente. 

El Régimen ha intervenido en todas las actividades civiles.  Ha legislado a su antojo violando los preceptos fundamentales. Ha secuestrado los poderes públicos, quienes no son autónomos ni independientes, más bien están rendidos a su servicio.

Por ello, Suplicamos Libertad y Justicia para que haya Paz!

Pedimos que respeten la Constitución Nacional, que las instituciones, los funcionarios, la FFAA Nacional, los políticos y todos los ciudadanos, independientemente su tendencia política, cumplan con su deber.. Cumplamos la Ley y respetémonos los unos a los otros, esa será la única manera de que podamos vivir en Paz como sociedad.
 
Hoy no puedo hablarles de vino, mi país está primero!