FREIXENET FUE GALARDONADO POR EL CINVE 2013



Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) 2013 en Valladolid, España


El clásico y reconocido vino espumante sigue sumando reconocimientos por su indiscutible calidad al ser premiado por un prestigioso jurado de más de 40 enólogos con una medalla de oro y cuatro de plata

 
Freixenet, producido en las regiones vinícolas y emblemáticas de Sant Sadurní d’Anoia en Cataluña, España, fue merecedor de una medalla de oro y cuatro plata por el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos (CINVE) 2013, celebrado en Ciudad de Valladolid.

 
El jurado, integrado por Jesús Guirau, María Isabel Mijares, Pascual Herrera y más de 40 enólogos profesionales de reconocido prestigio, galardonó con medalla de oro la variedad Elyssia Pinot Noir de Freixenet por sus distinguidos aromas intensos de crianza, su excelente estructura en boca debido al prolongado envejecimiento en botella, su burbuja fina y sus ligeros matices y notas de frutas tropicales y hierbas frescas.

 
Las variedades Elyssia Gran Cuvée, Freixenet Cuvée, Pedro Ferrer Bosch Casa Sala 2005 y Trepat Freixenet fueron premiados con medalla de plata por su excelente cava, notas afrutadas, ligereza en boca y agradable aroma.

 
CINVE, fundado en 2006, es un concurso que galardona a los mejores y más notables vinos, espumantes y espirituosos en Iberoamérica y Europa. Este año se realizó en la impactante Cúpula del Milenio en Ciudad de Valladolid, del 25 al 27 de junio de 2013, y contó con jurados de más de 10 países y muestras de vinos, espumantes y espirituosos de más de 30 naciones.

 
“Nos sentimos complacidos del distinguido reconocimiento internacional que recibió la Casa Freixenet por parte del CIVEN y orgullosos de representarlos en Venezuela desde hace tantos años. Premios como éste, demuestran que Freixenet es una marca líder en el sector de vinos espumantes y seguiremos trabajando para asegurar siempre a nuestros consumidores el acceso al mejor cava”, afirmó la gerente de grupo de Marcas de La Casa Dorta, Isabel Layrisse.

 
Para mayor información sobre productos y novedades de la marca visita www.freixenet.com y deléitate con el toque de glamour y los exquisitos sabores que te harán vivir la magia que sólo Freixenet tiene.

 

¡Recuerda, el consumo en exceso es nocivo para la salud. Bebe responsablemente!

 
Sobre Freixenet

Francesc Sala I Ferrés fundó la “Casa Sala”, la primera marca exportadora de vinos en Sant Sadurmí d’Anoia desde 1861. Su hijo Joan Sala i Tubella siguió con el negocio y después de la boda de su hija Dolors Sala i Vivé con Perre Ferrer i Bosc empieza el negocio del cava, en 1914.

Pere Ferrer Bosh era hijo de “La Freixeneda”, finca situada en Alt Penedés desde el siglo XIII. El negocio se fue ampliando y empiezan a aparecer las primeras etiquetas de cava con la marca Freixenet Casa Sala. Desde el primer momento optaron por elaborar exclusivamente cava, un vino espumoso natural, siguiendo el  método utilizado en la Champagne (Francia) desde hacía un tiempo. A principios de los 70, con la marca Freixenet totalmente consolidada en el mercado español, se intensificaron las gestiones, por parte nunca interrumpida, para llegar a los mercados internacionales.