Un vino español de cinco euros se cuela en la cena de los Oscar

Poco a poco se van conociendo más detalles de la fiesta del cine por antonomasia. A los nombres de los diseñadores, maestros de ceremonias y carísimas firmas que desfilarán por la alfombra roja, ahora hay que suma algunos detalles de la cena de gala de estos premios.

Lo último que hemos podido saber es que las celebrities disfrutarán durante la cena oficial del Gobernador de productos españoles. En esta ocasión, ¡de un vino de apenas cinco euros!

Sabemos que la crisis está haciendo estragos en todos los sectores, pero teniendo en cuenta lo rica que es nuestra gastronomía y que nuestra carta de vinos no puede ser más extensa, nos extraña la elección low cost que han hecho desde Hollywood.

Tampoco es cuestión de quitarle mérito a los dueños de las Bodegas Ateca, propietarios del vino Honoro Vega 2011 elegido para ser paladeado el próximo domingo junto a los platos que preparará el prestigioso chef Wolfgang Puck. Pero todos sabemos que nuestra tradición vinícola se compone de grandes y tradicionales bodegas de renombre.

No sabemos de dónde ha surgido la idea de llevar hasta los Oscar un vino sin crianza y que en los supermercados no cuesta más de cinco euros por botella. Lo que sí sabemos es que han hecho su "agosto" colándose en la cena de gala de los premios de la Academia de Hollywood terminando con sus existencias en los supermercados.

De seguro que a más de uno después de recoger su ansiado premio este vino de apenas cinco euros le sabrá a gloria y apenas notará la diferencia con otros mucho más caros. Para ello, tendremos que esperar hasta el próximo domingo cuando se darán a conocer los ganadores de la 85 edición de los premios Oscar desde el teatro Dolby en Los Ángeles.

http://es.cine.yahoo.com/noticias/vino-espa%C3%B1ol-cinco-euros-cuela-cena-oscar-131319195.html