Los mejores vinos de España: tintos, blancos, rosados y cavas

Artículo muy recomendable:

https://www.gentleman.elconfidencial.com/multimedia/album/gourmet/2018-10-03/mejores-vinos-espana-tintos-blancos-rosados_1623500#0

https://www.gentleman.elconfidencial.com/multimedia/album/gourmet/2018-10-03/mejores-vinos-espana-tintos-blancos-rosados_1623500#1

4 armonías entre música y vino que nadie te ha dicho


septiembre 24, 2018 graciasalvinoArmonías


Un informe realizado por la Universidad Heriot Watt de Edimburgo, liderado por el psicólogo y profesor Adrian North, confirma científicamente que la música influye en el sabor del vino. Algunas de las sugerencias que propone este informe en relación a los distintos tipos de vino son las siguientes:

El mejor acompañamiento de una copa de Cabernet Sauvignon es la música fuerte y poderosa. El estudio sustenta que este tipo de música, hace que percibamos el vino un 60% más fuerte, rico y robusto que cuando no hay música en el ambiente. Algunas de las sugerencias para acompañar a este tipo de vino, son canciones de los grandes del Rock como Jimi Hendrix, The Rolling Stones o The Who.

Para degustar un Merlot, la mejor opción es recurrir a melodías de Soul y R&B, o incluso música en acústico con acompañamiento de guitarra.

Para un buen Chardonnay, quedan mejor los ritmos refrescantes y alegres que nos traen algunas canciones con toques Dance o de música Disco.

Para los que elijan un buen Syrah, lo más recomendable es dejarse llevar por melodías de música clásica y canciones como Nessun Dorma de Puccini, o por bandas sonoras tan potentes como Chariots of Fire de Vangelis.

En las llamadas muestras de vino y música, las mejores catas de vino están acompañadas por conciertos de todo tipo, pudiendo disfrutar de muestras de jazz y música clásica o de auténticos conciertos de rock. El maridaje sonoro se ha convertido en una gran apuesta de Enocultura, llegando a convertir una cata de vino en auténticas sesiones de musicoterapia.




https://www.graciasalvino.com/4-armonias-entre-musica-y-vino-que-nadie-te-ha-dicho/