Champagne, Fresas, Chocolates, Rosas Rojas y frases de amor

Champagne para celebrar, alegrarse y desinhibirse; fresas, para desatar pasiones y feminidad, Chocolate para energizar, y estimular pasiones, y abrir nuestros sentidos al placer... Rosas rojas que expresen sentimientos, delicadeza y detalles y frases de amor, que nos den ilusiones y nos llenen de emociones, que nos transporten a nuestros sueños!... Eso es lo que quiero y deseo para ustedes, para celebrar el día del amor y la amistad!
Del Champagne que más pudiera decir, he escrito mucho sobre él y nunca será suficiente, es el mejor!... Ahora bien, buscando combinar los cinco fantásticos empecemos por la combinación del Champagne con fresas o bayas del bosque (berries) cuya conjunción resulta impecable! Sino prueben un Kirch Royale, cóctel preparado con Champagne y licor de casis, o en beban Champagne y fresas para que sepan lo que es bueno! es de lejos, delicioso.  Procuraría que el Champagne sea demi-sec para que su dulzor, compense la posible acidez de la fresa y hágan un equilibrio perfecto.

Si el Champagne y la fresa no fueren suficientes, háganse mimar por bombones de chocolate.  El Chocolate, manjar de Dioses! ha sido tradicionalmente cuestionado, por su dificultad de armonizar con vinos... algunos lo sugieren con vinos cuya variedad predominante sea el Pinot Noir, otros con vinos de Oporto, otros más arriesgados, con destilados como Ron, Ron de Naranja, Cognac o Brandy.  Para mi todos los anteriores sirven y gustan, pero más con Champagne, porqué? pues por la sencilla razón que ambos me dan muchísimo placer, me encantan y en unión me resultan sublimes.  Claro está, que antes de sugerir esta armonía, hay que hacer un análisis sensorial de lo que aporta cada tipo de chocolate, y como combinaría éste con el Champagne y sus tipos.
Para el Chocolate Negro, rico en taninos y amargor, de fuerte y recio sabor, sugeriría un Champagne Brut Vintage, con estructura, cuerpo, complejidad y elegancia.  Para chocolate de leche, un Champagne Brut cuvee o Rosé o Blanc de Noir, y para Chococolate Blanco alto en grasosidad, un Champagne Rosé

Si los bombones son rellenos de frutas, sugeriría un Champagne Rosé, por su frutosidad y burbuja que limpia el paladar.  Ahora bien, si son bombones de almendras, praliné o avellanas sugeriría un Champagne Blanc de Blancs con añada, donde el Chardonnay aporte sus aromas mantequillosos, a frutos secos almendrados, a brioche y sus sensaciones gustativas de frescura y sutileza, que con su acidez burbujeante limpie e invite al consecuente sorbo o bocado.
Rosas Rojas! Flor de la pasión y del amor intemporal, su color intenso, su aroma, su belleza, su sutileza, delicadeza y elegancia simbolizan la feminidad, el amor y la pasión.  Nada transmite más, nada se parece más a la mujer!  Ni hablar si son traídas por la persona querida, en cualquier momento, o en un momento especial.  Las Rosas, acompañadas de Champagne y bombones son una explosión de emociones, sensaciones y sentimientos que estimulan todos los sentidos, combinación que resulta irresistible para nostotras las mujeres... Rosas para la vista, el olfato y el tacto, champagne para todos los anteriores más el gusto, chocolates para todo, para el encanto.
Para cerrar la combinación perfecta, sólo bastaría acompañar el encuentro, con la persona amada, que nos quiera y sepa apreciarnos, que nos recite frases que nos hagan sentir importantes, queridas y valoradas.  Para llegar a la cima del cielo, se tendría que celebrar en un ambiente romántico con la mejor música de fondo y velas, que inviten a la intimidad.
Mas nada!, como ven, me conformo fácilmente con lo mejor!
Les deseo de corazón, que disfruten este día a plenitud y que les den todo el cariño y los detalles que tanto merecen.
Un gran abrazo y feliz día de los enamorados y la amistad.