Miami Wine Weekend




Me encanta viajar, comer, beber y vivir bien, estoy clarísima que eso es lo que quiero hacer ahora en la vida, y para eso vivo... para consentir mis gustos, mis sentidos... Ese debe ser nuestro propósito en la vida, transitar por ella, disfrutando de los bellos momentos que nos ofrece, de sus oportunidades, del compartir nuestro tiempo con las personas especiales, de los diversos lugares y de los vinos. Cada vez que tengo la oportunidad de viajar, me doy la tarea de investigar datos de los sitios que visito, no sólo los turísticos, sino gastronómicos y enológicos... En este caso, les hablaré de Miami, que es uno de los destinos predilectos de los venezolanos, y míos... por ello, quiero compartir mis datos y experiencias, para que cuando puedan visitar esta ciudad tan sabrosa, lo hagan y la disfruten tanto como yo.

No quisiera repetir aquellos datos que pudieran conseguir en un libro, pues eso está al alcance de todos, ni tampoco lo que pudieran ver a través de internet, me permitiré transmitirles mis vivencias, que espero y aspiro irlas completando a través de mis próximas visitas, que si Dios quiere, haré!

Para empezar, les cuento que en internet hay una página web: http://www.opentable.com/, en cuyo site podrán encontrar los restaurants más emblemáticos de las principales ciudades de EE.UU. los verán por tipo de comida, categorizados por calidad, precio, ubicación, está la página web de cada lugar, y fotos para tener toda la información posible al alcance...en fin, podrán elegir y reservar en el lugar que prefieran, hasta con un mes de antelación y planificar su viaje en función de visitas a los mejores restaurantes... Esa página ni sé como la descubrí, pero lo cierto es, que ya la usé en dos oportunidades, en una visita a N.Y. y recientemente en Miami, y quedé absolutamente complacida.
Como teníamos pocos días sólo reservé en dos restaurantes "de los buenos" cuales son: DB Bistró Moderne, y Prime Italian. Del primero, ya conocía los antecedentes del famoso "Daniel" de N.Y., cuya reseña hice en un artículo a principios del año pasado en este blog... sencillamente, Maravilloso!! de éste, les cuento que su Chef Daniel Boulud, quiso bajar la formalidad del impactante Daniel, y creó éste elegante Bistró, que a sus escasos 4 meses de apertura, ya es todo un éxito. Cada detalle está cuidadosamente pensado, el recibimiento es mágico, pues de entrada te ofrece una bodega asombrosamente surtida, un bar minimalista ultra moderno y acogedor, que sugiere quitarse el reloj y disfrutarlo con varias copas o botellas, lástima que existe el deber de la moderación, jejejeje!!!...  luego se presenta con un salón principal sencillo y elegante, con una propuesta gastronómica francesa mimada, con ostras, escargots, cordero, cochinillo estofado, y una pastelería surtida y refinada... en fin, platos tradicionales Franceses impecablemente presentados y preparados.  Su extensa y sensata propuesta de vinos, te invita a pasar largas horas congelando la sensación del tiempo, dándole cabida al disfrute y a la buena conversación...Nuestra elección Champagne:Pommery Brut, acertadísima, por cierto!!!....Apreciación final: Sencillamente, impecable!
La otra propuesta que conocimos en esta oportunidad, fue el Prime Italian en Miami Beach, conocido por sus otros restaurantes Prime, cuya especialidad son las carnes de corte americano, ésta propuesta no abandona sus inicios y complementa su oferta con variedad de platos italianos, con materia prima exquisitamente elegida, su prosciutto, aceitunas mediterráneas, sus risottos y sus platos de pasta hecha en casa son de antología.  También ofrece buena carta de vinos, variada y sensata... en esta oportunidad conocimos un espumoso italiano, cuyo método tradicional nos conquistó el paladar, se trataba de un Franciacorta, espumoso que quiere competir con su par Francés, el Champagne... y casi logra su pretensión ...
Otros datos, guardados en mi memoria, que van conmigo en mis visitas y forman parte de mi check list son:
Restaurantes que visitar: Capital Grill (Brickle Av.), Rincón Español, Trattoria Luna, Houston, Joe´s Stone Crab, Carpaccio, en Bal Harbour, y propuestas mas sencillas como Johnny Rockets para hamburguesas tradicionales, o Cheese Cake Factory para sus famosas tortas de queso...
Donde comprar vino:  Crown Wine and Spirits, cadena que tiene su site en la web y ofrece una amplísima selección de vinos y espirituosos, o en Total Wine.  O elTambién el muy recomendable Whole Foods, supermercado gourmet, que ofrece comida orgánica, preparada para llevar con excelente propuesta de quesos franceses y de otras latitudes, con buena variedad de vinos...
Es todo por esta ocasión... Sigan disfrutando de la vida, tanto como yo... Un abrazo, y hasta el próximo cuento... Santé!!!