Decanter selecciona cuatro vinos españoles en su número de marzo

Las apuestas de la publicación británica pasan por un Rioja, un Ribera del Duero y dos vinos de la D.O. Jerez
02/03/2010

La revista Decanter, de reconocido prestigio en el sector del vino en el mercado británico, ha seleccionado cuatro vinos de nuestro país en su sección Wines of the month (Vinos del mes) de la edición de marzo. La publicación realiza sus propias recomendaciones mensualmente después de realizar una cata a ciegas con cientos de vinos.

En concreto, los cuatro vinos españoles seleccionados son Solaguen Crianza 2005, de la D.O.Ca. Rioja; Legaris Crianza 2006, de la D.O. Ribera del Duero; el Amontillado Sainsbury’s Taste the Difference Dry de 12 años y el Pedro Ximénez de 30 años elaborado por Harveys. Del primero de ellos el equipo de cata de Decanter destaca su alegría y accesibilidad y, sobre todo, su estructura, frescura y su largo final. Por su parte, del Ribera del Duero subraya que se trata de “un vino que expresa su origen y personalidad, un vino para catar y disfrutar”. Mientras que el Amontillado fue seleccionado como vino generoso del mes y el Pedro Ximénez es calificado como opulento y complejo y recomendado su maridaje con postres.

En total, la revista ha destacado 16 vinos en esta sección, todos ellos sobresalieron por su excelente relación calidad y precio. El resto de los seleccionados provenían de Francia, Alemania, Chile y Australia.
Fuente: Vinos de España.