FEBRERO

Segundo mes del año, mes de los enamorados, de carnaval, día de la juventud, y en  nuestro país Venezuela, mes de la celebración de las elecciones primarias, que permitirán elegir un candidato de oposición, para medirse en las futuras elecciones presidenciales a celebrarse el próximo mes de Octubre, entre otras …  Demasiadas cosas buenas juntas no creen?  Para mi sí, y acostumbro celebrar las buenas nuevas con vino! Por qué no?  Pienso que en la vida hay que celebrar y agradecerlo todo, y este mes tiene mucho que celebrar y mas que agradecer!
Comencemos por elegir la celebración de los enamorados… tiempos atrás, mi día de los enamorados era un desastre! Jajaja, sí,  porque siempre esperaba lo que no recibía! Ups! Desilusión inmediata… jajaja, hoy es fantástico! Porqué? Pues porque no espero nada, y agradezco todo lo que recibo de quien sea, de cada quién! Así de simple.. a veces cambiando la percepción de las cosas, se logra un cambio increíble.. Hoy lo celebro sola o acompañada, no importa, pues mi primera invitada soy yo, quien seguramente no faltará ni me faltaría nunca a una celebración. 
Ese día de los enamorados, además de celebrarlo con mi pareja, celebro la vida, y mi amor por ella, celebro mi familia, mis hijos y me celebro a mi misma.  Y es que uno debe ser un enamorado de la vida, de los momentos, de lo que hace, de lo que disfruta y de lo que es.  Celebraría y brindaría con Champagne, siempre Champagne, que es para mi la bebida de la celebración por excelencia…  Qué Champagne elegiría? El que más me guste, el que tenga, o el que pueda pagar, afortunadamente muchos me gustan, algunos los tengo y otros los podría pagar, así que, que  más se puede pedir.   De los que tengo, cualquiera de ellos, pues cuando compro vinos obviamente compro los que me gustan y aquellos que para mi tienen una buena relación calidad precio.  En mi blog tengo una lista de aquellos que tengo, o que recomiendo por entrar dentro de las mecionadas consideraciones.  Si me piden nombres, nunca olvidaría recomendar para una excelsa ocasión el Champagne Laurent Perrier Rose, pues ha sellado momentos maravillosos en mi vida… quienes me conocen saben porque lo digo!... De otras, no dejaría de recomendar Pommery Brut, por su complejidad y persistencia.  Y si hablamos de cantidad con calidad distinguida optaría por Moet Rosé o Moet Brut, siendo non vintage o no millesimados (cuvée).  Podría pasar a otro nivel, en cuyo caso egoístamente lo reservaría para mi y para la persona mas especial que sepa apreciarla.
Siguiendo las celebraciones de este mes, está Carnaval… para mi Carnaval es sinónimo de alegría, playa, amigos, diversión…  quizás no elegiría productos tan costosos como el Champagne, pero seguiría con la alegría de las burbujas con un buen Prosecco, como el Carpene Malvolti,  o cualesquiera de la  gama de Proseccos que importa Distribuidora Di Masi, o el Prosecco Frattina importado por Divino Comercializadora.  También cabría Cava Española como la Juvee Camps Brut, la Villarnau Brut o Rosé (de Casa Oliveira), o Freixenet, ésta última representada por Francisco Dorta en el mercado Nacional, quienes han traído al mercado venezolano en data reciente, nuevos productos fabulosos!  Si me piden mas opciones, distintas a los espumosos, bebería vinos blancos, de acidez notable, con cuerpo y mineralidad como los Albariños de las Rías Baixas de España, como el Terras Gaudas, o el recién llegado al mercado venezolano Paco y Lola, que está de muerte!.  Otros blancos muy buenos: Montes Alpha Chardonnay o Sauvignon Blanc, JM Brocard, Chablis Grand Cru Les Preusses , Catena Alta Chardonnay, entre otros… también cabría la posibilidad de algún vino Rosado, en cuyo caso, el Santa Digna de Miguel Torre, es  lo recomendable, especialmente para acompañar arroces y mariscos al borde de la playa.
Para el día de la Juventud, no se me ocurre más que cerveza, muy fría por cierto!  Ninguna como nuestra Polar de siempre, en cualesquiera de sus presentaciones y tipos.  Siempre me inclino por la Solera Verde, por su calidad demostrada a lo largo de generaciones.  Producto serio, orgullo nacional.
Y para concluir, la celebración correspondiente al 12 de febrero, que a la postre es un anticipo a la más esperada celebración que pido a Dios que se de en Octubre de este año, cual es que ocurra en Venezuela un cambio favorable, libre, democrático y en paz.  Cambio que aspiro que sea para bien de mi país, que traiga seguridad, prosperidad, bienestar, justicia, democracia, y libertad para todos los venezolanos. 
Este 12 de Febrero celebro la unidad, la racionalidad, y el compromiso del elegido, y le pido a Dios que le facilite el camino en pro de mi país.  Brindo por ella o él, para que lo haga bien.. . con qué brindaría? Pues se me ocurre brindar con un buen vino Tinto, debido a que los resultados se darán en la noche...  Brindaría con un Lucca Syrah o con el beso de Dante de la misma Bodega.
El 7 de Octubre, espero brindar con mi mejor botella… decreto, que serán varias… :) :)
Santé!