1.- Amar al vino, entenderlo, respetarlo y divulgar a otros nuestro humilde saber.
2.- Romper paradigmas y prejuicios sobre el vino. No siempre el vino más caro es el mejor, ni el que más nos gusta se adapta a la ocasión o presupuesto.
3.-Contribuir con el consumidor, cliente o amigo a hacer la mejor selección del vino, según la ocasión y sus preferencias.
4.- Vivir el vino cada día, ser sommelier, mas que una profesión u oficio,es una forma de vida que requiere estudio y dedicación permanente, vasta cultura, viajes, experiencias...
5.- Probar continuamente los productos que nos ofrece el mercado, ser objetivos en nuestro análisis, sin perjuicios.
6.-Buscar la mejor relación calidad precio en los vinos a ser elegidos.
7.- Analizar concienzudamente las cartas de vino de los restaurantes y orientar el consumo a vinos con buena relación calidad precio, así como evitar el consumo de vinos cuyo precio no sea "sensato" respecto a su costo o calidad.
8.- Ser el compañero de viaje de nuestros comensales y amigos al sumergirnos con ellos en una copa de vino.
9.- Estar informado de las novedades del mundo del vino y de su comercialización en el mercado nacional e internacional.
10.- No despreciar ningún vino, debido a que se trata del fruto del esfuerzo y dedicación del hombre, es la manifestación de la naturaleza sabiamente conducida por parte de quienes participan en su creación y distribución, hasta llegar a nuestra copa.
Santé!