Philippe Marconi presenta las joyas de Castello Banfi


En medio del ambiente de fantasía de Favola Ristorante, los representantes de Di Vino Comercializadora recibieron a Philippe Marconi, representante para América Latina de Castello Banfi, quien llegó a Venezuela con la misión de enamorar a los amantes del vino con algunas de sus etiquetas más representativas: San Angelo Pinot grigio, Rosso y Brunello di Montalcino, los supertoscanos Summus y Excelsus y el Brachetto d'Acqui Rosa Regale.

Para Marconi, más que un trabajo, es un orgullo presentar los vinos. "Trabajamos en Banfi, un gran emprendimiento de la familia Mariana en el que, a pesar de tener apenas cuatro décadas haciendo vino frente a los siglos que tienen otras familias somos reconocidos como productores de mucha calidad", explica mientras comienza el recorrido por sus vinos.
"Este pinot grigio es totalmente diferente a los de norte de Italia y tiene una explicación: el sol que baña las colinas de la Toscana" señala a la par que pone de manifiesto lo que considera uno de los principales argumentos del vino de su región al momento de competir. "La gente piensa en la Toscana y la recuerda con romanticismo, después de tantos libros y de tantas películas. Además, se calcula que en Florencia se encuentra en 25% del gran arte de la humanidad y la tradición del vino se remonta a la civilización etrusca".

Philippe Marconi trata de evitar protagonismo alguno cuando presenta sus vinos, sobre todo porque, aparte de un producto excepcional, tiene la tarea de recordar al alma de la compañía, John Mariani. "John es un visionario, un hombre que por su origen italoamericano y después de un gran éxito importando lambrusco a Estados Unidos decidió comprar viñedos y producir su propio vino en el que el principal norte fuera la calidad y el empeño por mostrar un terruño único".

Así, sus vinos tradicionales como el Brunello y el Rosso di Montalcino y sus supertoscanos Summus y Excelsus, si bien conjugan tradición y modernidad para hacerlos atractivos al gran público internacional, conservan sus raíces. "Sabemos que aunque en un espacio tan grande como el Médoc francés donde hay 6 apelaciones y donde nosotros contamos con una sola el Brunello no es igual en todas partes y nosotros estamos en la privilegiada región del sur", explica Marconi.

De esta manera, la tradicional sangiovese brilla junto con syrah, merlot y cabernet sauvignon para producir vinos con un carácter único. "Summus y Excelsus pueden parecer de estilo francés, pero cuentan con la elegancia toscana que es única" analiza Marconi.

La velada finalizó con la presentación del Brachetto d'Acqui, un espumoso tinto y dulce perfecto para terminar las comidas. "Solo puedo decir" explica Marconi "que tienen ustedes una gran suerte por poder disfrutarlo con el cacao venezolano". El resultado de la experiencia, con las armonías propuestas por la cocina de Favola, fue inigualable.

"No vine a dar grandes discursos técnicos, nuestros vinos hablan por sí solos, vine para que los compartiéramos entre amigos y que nadie olvidara que Banfi está en Venezuela y tiene una de las mejores opciones en vinos italianos" concluyó Marconi


http://cocinayvino.net/vinos/vinos/808-philippe-marconi-presenta-las-joyas-de-castello-banfi.html

Reseña del Fogón Creativo en ocasión de Gala con Castello Banfi

jueves 22 de marzo de 2012

Gala con Castello Banfi

Los amigos de Distribuidora DiVino nos invitaron a una cena especial para presentarnos los excelentes vinos de Castello Banfi, nacidos en el corazón de Toscana y en cuyo descubrimiento nos guió la Sommelier Suzy Sánchez, y el Representante para América Latina de la bodega: Phillipe Marconi. Todo esto en Favola Ristorante, tan de moda en estos días, con platillos del Chef Giussepe Segnorelli.

Primera Armonía de la noche: Pinot Grigio San Angelo Castello Banfi: Amarillo claro pajizo, muy fresco y afrutado, aromas de pera, cambur, durazno y delicadas notas de miel, en boca es rico, redondo y muy persistente. De la mano de la Insalata di Pera: Mezclum de lechuga aderezada con vinagreta Dijon, queso de cabra y pera horneada.


Luego fue servido el Rosso di Montalcino Castello Banfi: Intenso rojo rubí con reflejos violetas. En nariz es intenso, fresco y frutas, con los aromas típicos de la Sangiovese: Violetas, Cerezas y Ciruelas. En boca es gentil, amplio, suave y de sorprendente permanencia. Acompañado de Bresaola della Valtellina: Carne de res curada, escamas de provola y berros en infusión de aceite trufado.

El tercer vino en llenar nuestras copas fue Brunello di Montalcino Castello Banfi: (100% Sangiovese) Intenso rojo rubí con reflejos granate, en nariz se muestra etéreo y amplio con leves pinceladas de vainilla, llena la boca con aterciopelada suavidad y sensaciones de regaliz y especias. En sabio maridaje con Risotto al porcini: cremoso arroz arbóreo en consomé de ave y hongos italianos.


La cuarta copa de la noche fue Summus Castello Banfi: (Sangiovese 25% Cabernet Sauvignon 40%, Syrah 35%). Intenso color rojo rubí, rico y amplio en nariz, en boca se muestra fuerte y poderoso, balanceado y con gran final. Llegó a la mesa para acompañarlo la Penne alla Norcina: Pasta importada salteada con salchicha, provola, portobello y tomate, terminada con aceite de trufa.


Ya casi para terminar este desfile de vinos estelares probamos el Excelsus Castello Banfi: (Merlot 60%, Cabernet Sauvignon 40%). Color rojo rubí intenso con tonos granate, en nariz se muestra rico y amplio, es un vino complejo que llena la boca y se percibe redondo con las suaves notas de la madera. Acompañado del Lomito al tomate seco acompañado de brócolis salteados y papas bebé.

El fin de fiesta lo señaló el Espumante Rosa Regale Castello Banfi: (Brachetto 100%) Rojo muy claro, espuma rosa y persistentes burbujas, en nariz es intenso, aromático y con elegantes recuerdos de rosas, en boca es suave y llena la boca de frutas rojas, almendras y un toque de nuez moscada. Perfecto en compañía de Bombones rellenos.