Boda Real: El vino de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo, será el Inglés: Chapel Down


Boda Real: El vino de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo costará 7.000 euros menos que el de Letizia y Felipe

La botella que se servirá a los invitados en Buckingham Palace, un Chapel Down costará sólo 9,50 euros, un precio muy asequible para el público convencional

ANTONIO MILLÁN/QUE.ES 27 de abril de 2011


Precios populares y tradición inglesa serán las premisas que prevalecerán en la inminente boda de Kate Middleton y el Príncipe Guillermo de Inglaterra. Valga como ejemplo el vino que se servirá en la boda. Si lo comparamos con el Vino Conmemorativo de la Boda Real entre el Príncipe de Asturias con Doña Letizia saltan las alarmas. Nada más y nada menos que 7000 euros menos, ya que el vino gran reserva con denominación de origen Terra Alta que se sirvió en España costaba 8.000 euros la botella.
En la boda de doña Letizia, además de este ostentoso caldo, se sirvieron otros de alta gama, como un blanco denominación de Origen Rias Baixas Albariño 2003 (Terras Gauda) o un vino tinto denominación de Origen Rioja (Imperial Gran Reserva 1994, de Bodegas Cune); cuyos precios son de 60 y 70 euros por botella, respectivamente.
El Chapel Down, hecho en Tenterden, Kent, es el más barato (57 euros por seis botellas) de los que se barajan. La decisión de optar por este sencillo vino parte del deseo de la pareja de mostrar "lo que el Reino Unido hace mejor", desde el vestido de la novia hasta el pastel nupcial serán hechos por empresas tradicionales inglesas. De hecho, un portavoz de la casa real inglesa dijo que "el tema es hacerlo lo más británico posible".
Chapel Down es la mayor de las 109 bodegas del Reino Unido y produce alrededor de dos millones de botellas al año. Aunque es un secreto a voces que este vino será el de la boda, el portavoz de Chapel Down no ha hecho declaraciones al respecto.