Llega Vinexpo, la mayor cita comercial

Mercados
67 BODEGAS EN EL PABELLÓN DEL ICEX
Llega Vinexpo, la mayor cita comercial

ELMUNDOVINO
El ICEX organiza un pabellón español integrado por 67 empresas en la 16ª edición de la feria bienal Vinexpo Burdeos que se celebra del 19 al 23 de junio. Es el primer certamen mundial de carácter internacional del sector del vino y otras bebidas alcohólicas y un evento imprescindible para la realización y mantenimiento de contactos y para reforzar la imagen de marca frente a potenciales clientes. Se trata de una feria con un elevado componente de imagen, en la que se dan cita las empresas con buena distribución internacional y con productos competitivos por su calidad. Es un evento imprescindible de cara a la realización y mantenimiento de contactos y para reforzar la imagen de marca frente a potenciales clientes.
Vinexpo Burdeos es uno de los escaparates más importantes del mundo a la hora de presentar las nuevas tendencias y comportamientos de consumo en el mercado del vino. En la edición de 2009 acogió a cerca de 2.500 expositores procedentes de 50 países y recibió a más de 45.000 visitantes.
El pabellón español contará en esta ocasión con una zona de exposición y cata libre en la que se realizarán también seminarios y se catarán vinos de la DO Rías Baixas y castas autóctonas.

Por provincias, las 67 empresas proceden de La Rioja (11), Barcelona (7), Zaragoza (7), Cádiz (5), Navarra (5), Pontevedra (4), Valladolid (4), Álava (2), Albacete (2), Alicante (2), Madrid (2), Murcia (2), Valencia (2), La Coruña (1), Badajoz (1), Burgos (1), Ciudad Real (1), Córdoba (1), Huesca (1), León (1), Lérida (1), Segovia (1), Sevilla (1), Tarragona (1) y Zamora (1).

Las exportaciones españolas totales a Francia alcanzaron en 2010 los 33.955 millones de euros. De ellos 210 millones de euros corresponden a vino y bebidas alcohólicas.

Fuente: http://www.elmundo.es/