MÖET CHANDON ICE IMPÉRIAL

 
Hace unos días nos conocimos, y no he podido olvidarlo! Cómo después de nuestro encuentro, no le iba a dedicar unas líneas, luego de haberme dado momentos inolvidables! Hablo del Champagne Möet Chandon Ice Imperial
 
Ignoro si ya está en el mercado venezolano, aún no lo he visto por estos lares, porque de verlo sin duda lo compraría y de seguidas lo bebería, sólo con la debida espera de que lograse su temperatura ideal!
 
Y es que es un Champagne que rompe el protocolo, se libera de perjuicios al permitirse a sí mismo ser combinado con hielo, de modo que, se reinventa, con el único propósito de dar placer y evitar calentarse... el único defecto que podría encontrársele al Champagne.  Yo en lo personal, jamás lo he sufrido, antes, me lo he tomado!
 
 
Pues bien, tuve mis dudas al principio, pues para mi uno de los encantos del Champagne es la burbuja, y por ello se recomienda tomar en copa flauta y a la temperatura debida, entre 6 y 8°C, según su complejidad.  En este caso, liberándome de prejuicios, decidí probarlo!  Obviamente que no puedes apreciar la burbuja en copa tipo Burdeos o "Cabernet" con hielo, pero si piensas en ocasiones y momentos, donde dejas a un lado las reglas, les confieso que vale la pena por que es estupendo!
 

La forma de servirlo es frío, como un Champagne tradicional, pero en copa grande y con tres piezas de hielo entero.  A los efectos de aromatizarlo, y acentuar sus cualidades puedes hacerlo acompañar de concha de limón o naranja, hojas de menta, finas láminas de pepino, y frutos del bosque como la fresa o la frambuesa.  Además, podría ser sublime con mango, durazno, gajos de toronja o mandarina, hasta con kiwi!

La nota es romper el esquema tradicional y disfrutar en el contexto de una hermosa playa, en un yate, o en algún lugar turístico de ensueño, con tu pareja o entre amigos y varias copas, sino botellas de Möet Chandon Ice Imperial! Les cuento que lo hice, y es fantástico!

Möet Chandon Ice Imperial es una mezcla de intensidad aromática y gustativa, con frutosidad y frescura... y libertad!
Es el primer Champagne creado especialmente para ser consumido con hielo, por lo cual es un producto mas complejo, estructurado e intenso que un champagne tradicional. 
 
Esta nueva experiencia es divertida y placentera, refrescante y ligera. Libre de complicaciones y compromisos!
 
Se distingue por su brillante frutosidad, por seducir el paladar con sus cariñosas burbujas, y su elegante madurez.

Con una meticulosa selección de variedades, resulta ser elaborado con una proporción entre 40 a 50% de Pinot Noir, que le aporta frutosidad y estructura. Con 30 a 40% de Pinot Meunier que da riqueza y sensaciones frescas al paladar, y con 10 a 20% de Chardonnay para un final largo y refrescante.

Su dosificación de azúcar es de 45 gr/lt. que lo enmarca dentro de la categoría demi-sec.

Notas de cata:
De profundo color oro-ámbar brillante, con poderosos e intensos aromas a frutas tropicales como el mango y la piña.  Con suntuosas notas a frutas de hueso como la nectarina y frutos del bosque como la frambuesa. 
Ofrece un paladar generoso, refrescante y voluptuoso, con cautivante dulzura acaramelada y fresca acidez, se despide amarga y sutilmente con retrogusto a pomelo/toronja.
Es fabuloso! Lo recomiendo ampliamente!
Santé!