James Suckling y los Brunellos de Castello Banfi

 
El crítico de vinos James Suckling reveló su top 100 de Brunellos para este 2013 y, una vez más, Castelo Banfi ha logrado muy buenas calificaciones con sus Brunellos en esta lista. Suckling se mostró muy entusiasmado con la cosecha de 2008, así como conlas Reservas de 2007.

Un excelente segundo lugar del ranking de James Suckling para el primer año año de producción de Riserva de Poggio alle Mura.

Por su lado, Enrico Viglierchio, director general de Castello Banfi, asegura que “nos sentimos muy orgullosos de nuestra reserva Brunellos en 2007, hemos hecho muchas pequeñas mejoras en los viñedos y producción para mejorar nuestros vinos”.Los vinos:

Poggio alle Mura 2008 – 94 Puntos
Un vino encantador de una vendimia muy bien pulida y trabajada. Cuerpo robusto con taninos muy bien integrados y deliciosas moras; carácter de chocolate y nata en el paladar y final. Muy fino. Listo para beber o para guarda.


Poggio all’Oro Riserva 2007 –95 Puntos
Ciruelas y zarzamoras en nariz. Muy aromático y limpio. Cuerpo robusto con taninos aterciopelados, muy largo final. Estructurado y rico. Listo para beber o para guarda.


Poggio alle Mura Riserva 2007 –97 Puntos
Fabulosos aromas a ciruela, zarzamora y flores que llevan a un cuerpo robusto con fuertes taninos y fruta jugosa. Estructurado y muy rico. Necesita unos dos o tres años para hacerse más ligero. Uno de los mejores vinos de Banfi.


http://debybeard.com/blog/2013/03/james-suckling-y-los-brunellos%e2%80%8f-de-castello-banfi/