El fruto personaliza a este Rosé de Chandon. Se destacan notas de frutos rojos frambuesa, cereza y frutilla, cítricos y damasco. Su color es un salmón brillante. Las tonalidades se logran gracias al corte del vino base blanco, con un porcentaje definido de Malbec Tinto. Con un grado de alcohol de 12,7 Chandon Rosé se destaca por su intensidad aromática, una combinación de frutos cítricos y rojos. Tiene un sabor afrutado aterciopelado amigable al paladar,no sólo es un producto para celebración sino para cualquier ocasión del día. Es como un vino espumante que puede acompañar las comidas,aperitivos carnes blancas o simple mente empezar una velada en la mesa, señala Silmar Torres, Gerente de Marca del Grupo Louis Vuitton Moët Hennessy
Chandon Rosé es un producto que se une al portafolio Louis Vuitton Moët Hennessy representado en Venezuela por la casa licorera Tamayo & CIA. Con sus cuatro meses en el mercado ha llegado a resaltar entre los otros miembros del portafolio Estamos muy contentos con los resultados que ha provocado desde su llegada
No hemos realizado ningún tipo de comercial ni propaganda pero está disponible en cualquier licorería del país, afirmó Torres
En 1955, Jean de Vogüe, Presidente de Moët & Chandon visitó Argentina y se convenció del potencial que tenía el país para desarrollar diferentes vinos
Así fue como envió al Enólogo Renaud Poiriera buscar la mejor zona de cultivo existente. Agrelo resultó ser ese lugar, por sus terrenos, sus aguas provenientes de la Cordillera de los Andes y su clima.
Es aquí donde se crea la primer filial fuera de Francia: Bodegas Chandon
Desde 1959, Bodegas Chandon elabora sus vinos a partir de la uva, buscando la altura de sus viñedos en zonas precordilleranas. Su experiencia lo ha demostrado que a más de 1000 mts de altura se reúnen las condiciones necesarias para obtener la expresión de fruta
Desde sus inicios la empresa contó con el asesoramiento de los técnicos de la Casa Francesa, que tenía para entonces más de 200 años de experiencia : fundada en 1743.Estos orígenes explican la combinación entre tradición y modernidad que caracterizó a Bodegas Chandon, así como su preocupación por la calidad y su búsqueda de la excelencia
Las marcas que Bodegas Chandon comercializa han interpretado el paladar argentino y del mundo, de ahí la gama de vinos y sparklings elaborados según esta filosofía rectora: calidad, innovación y creatividad. La satisfacción de las necesidades de los consumidores explica la evolución de las marcas tanto en su packaging como en sus características enológicas y el lanzamientode nuevos productos.
FUENTE: TAL CUAL DIGITAL, SECCIÓN SUMANDO NEGOCIOS
FECHA: 20 DE MAYO DE 2010.