Rituales y baños para recibir el año 2011

Queridos amigos, ante todo les deseo toda la felicidad del mundo para el año que en pocas horas comienza... en balance para mi el 2010 fue un buen año, porqué?,  porque tuve salud, serenidad, paz, prosperidad, amor y felicidad en unión de familiares y amigos... tuve muchas ocasiones para compatir, muchos momentos para pensar, sentir, soñar, y disfrutar.... Hoy siendo el último día del 2010 le agradezco infinitamente a Dios por todo lo que me ha dado, y por todo lo que me ha evitado!!!... Le pido por la paz del mundo, por los niños, por los ancianos, enfermos y desamparados, por mi país tan deprimido y maltratado, por la salud, paz, felicidad, amor y prosperidad de mi familia y de ustedes, mis amigos...
Quiero aprovechar la ocasión, para compartir este artículo del Universal, que me pareció muy oportuno, destaco la parte que se refiere al brindar con burbujas para celebrar por la felicidad, la prosperidad y el porvenir... No dejen de consultar mi sección de espumosos recomendados para la ocasión, y espero que disfruten esta noche como si fuera la última... sin serlo!! Salud!! Se les quiere...
Un abrazo inmenso!!
Susy.
Rituales y baños para recibir el año 2011
La celebración del Año Nuevo en Venezuela no sólo es una festividad para exaltar la unión familiar sino que se ha convertido en una ocasión para realizar ritos y baños que, según los expertos, ayudan a tener suerte en el amor, el dinero y la salud.
Las burbujas del champagne simbolizan la felicidad (Cortesía)
|
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 31 de diciembre de 2010  12:00 AM
¿Quién al reventar el año no se atraganta con las 12 uvas, corre con las maletas a la calle, se monta en una silla, come lentejas, aparta granos de arroz para el perfume y un sin números de rituales para lograr el éxito y la buena suerte?

La celebración del Año Nuevo en Venezuela no sólo es una festividad para exaltar la unión familiar sino que se ha convertido en una ocasión para realizar ritos y baños que, según los expertos, ayudan a tener suerte en el amor, el dinero y la salud.

La numeróloga, astróloga y cartomántica Fabiola Soto, asegura que, aunque la superstición es criticada por muchos, estos rituales ya son parte de la cultura de nuestro país.

"La superstición está ligada al pensamiento mágico y eso es lo que hace que muchas personas crean en estos rituales que ya forman parte de la tradición para recibir el año".

Para estas fechas, según Soto, las consultas y ayudas espirituales se incrementan "porque las personas tienen la esperanza de conseguir respuestas a sus problemas y de lograr a través de rituales, baños y ensalmes sus objetivos, metas y sueños".

"El último día del año es una fecha especial para dejar las malas energías y comenzar una nueva etapa. Los baños especiales con hierbas, flores y esencias atraen las buenas vibraciones. La tradición también señala que en la mesa debe servirse abundante comida, frutas, dulces y granos como símbolo de la prosperidad", resaltó.

El ritual del baño ha sido parte de prácticas religiosas como purificación desde épocas tempranas. En las antiguas civilizaciones, tanto para Egipto, Grecia y Roma, el ritual del baño, tenía dos connotaciones, una religiosa y relacionada con el placer, el poder, la ostentación y la otra con la medicina a través de la utilización de aceites y esencias aromáticas. El baño sigue siendo importante entre hindúes y musulmanes. El mikvah en el judaísmo y el bautismo entre cristianismo derivan de baño ritual.

Antes de iniciar cualquier ritual o baño, Soto recomienda sacar del hogar todo artefacto que se encuentre en mal estado, ropa vieja y relojes sin funcionar "porque esto atrasa los proyectos e impide la entrada de cosas nuevas al hogar".

Además, "limpiar las casas con abundante agua y utilizar la esencia de mandarina o limón para purificar el ambiente. Al culminar colocar cubos de hielo en cada rincón del hogar".

"Encender incienso y pasearse por toda la casa para sacudir la mala vibra. También se puede utilizar sahumerios, hechos a base de hierbas aromáticas como el eucalipto y la mirra, a fin de que su olor penetrante disperse las energías negativas y prepare los espacios para los buenos deseos".

Entre los rituales más practicados cuando culmina el año cuentan:

Comer lentejas: Símbolo de la abundancia y la prosperidad. Se recomienda comer tres cucharadas a las 11:45 de la noche.

Las doce uvas: Por cada campanada comer las uvas y pedir un deseo en cada bocado.

Prendas de vestir: Tradicionalmente la ropa interior debe ser amarilla, que significa estabilidad económica y buenas energías. Si se busca amor, es recomendable el color rojo y para los cambios espirituales y emocionales, el blanco.

Dinero: Al recibir el año, se recomienda tener en los bolsillos billetes de diferentes denominaciones para atraer la fortuna. Además, colocar un plato de vidrio con monedas y arroz para los negocios. A las 12:00 de la noche se meten las manos en una fuente con azúcar y luego se lavan con champagne y otros recomiendan hacer una mezcla de esencia de vainilla con canela en polvo y antes de la media noche, lavarse las manos con esta mezcla.

Viajes: Si se desea viajar, después de las 12 campanadas hay que salir a la calle con maletas que tengan algunas prendas de vestir.

Velas: Representa el elemento fuego y se utiliza para atraer el amor y la unión familiar, por lo que es recomendable encender un velón rosado o blanco antes de las 12:00 de la noche.

Subir a una silla: Antes de reventar el año hay que subirse a una silla o escalera, esto es símbolo de ascenso. También lo hacen las mujeres solteras para conseguir pareja.

Botella de Champagne: La noche del 31 de diciembre se debe brindar con vino espumante porque las burbujas representan la felicidad que se tendrá durante todo el año.

Amor: Para conseguir el nuevo amor, hay que asegurarse de que el primer abrazo del año sea a una persona del sexo opuesto cuando llegue el año nuevo.
FELIZ AÑO 2011!!! SANTÉ!!