Vinos de Frutas, Bodegas Principe de Azahar, Alicante, España.

Queridos seguidores,
  
Fue muy grato para mi encontrarme esta mañana con un correo proveniente de Alicante, España, de un representante de la Bodega Príncipe de Azahar, cuyo bastión es la elaboración de vinos a base de frutas como Naranja, Nisperos, Granadas, Mandarinas, Limón, entre otras... para mi ha sido sorprendente e interesantísima la experiencia, a tal punto, que enseguida visité su página web  www.principedeazahar.com. Y decidí compartir con ustedes esta información. 
Además de llevar más de 20 años en la elaboración de estos productos, ofrecen mermeladas, confituras, sales, aceites, vinagres, conservas, azúcares, turrones y mieles, delicatesses todas a base de frutas, que han tenido serios reconocimientos de expertos. 
Sus procesos de elaboración son cuidadosos, sus tiempos de espera son largos y pacientes, para lograr el punto de calidad óptimo en sus productos.
Los invito a conocerlos, y si estan interesados en obtener mas información les facilito el contacto del representante de la Bodega (josebarrajon@msn.com), quien está muy interesado en que sus productos conozcan e invadan otras fronteras.
Les acompaño la misiva que recibí, y más abajo un artículo publicado en Gourmetvinos.com donde se da más y mejor información sobre este asunto.
Reciban un abrazo,
Santé!
Susy.

     "Hola Susy: me llamo Jose Eduardo Barrajon y soy de Alicante ( España), trasteando por internet
     buscando articulos de vinos te he encontrado y me parece muy interesante tu trayectoria vinicola.
     Es por eso por lo que me atrevo a escribirte estas lineas para solicitarte un poco de ayuda.

     En estos momentos represento a un bodeguero de un pueblo de Alicante que lleva ya varios años
     elaborando vinos a base de frutas...Naranjas...Nisperos...Granada...Limon.., tambien elabora merme-
     ladas de una calidad extraordinaria, asi como sales de distintas texturas- sabores y colores, todos son
     productos de Delicatesen.

     Varios expertos catadores de vino, han catalogado sus productos como extraordinarios y sorprendentes,
     ( para tu informacion te dire que un vino de naranja necesita 40 meses de barrica de roble para estar
     en su punto idoneo de calidad), los vinos se elaboran exactamente igual que el vino de uva, lavado, prensado
     fermentado, etc, etc,  pero en lugar de uvas se utilizan otras frutas.

     El favor que te solicto ( si esta en tu mano el poderlo hacer ) es que me ayudes a encontrar algun distribuidor
     para Venezuela y algun otro pais  de centro y sur de america, tambien agradeceria algun contacto en E.E.U.U.
     y Canada.

    Por tu blog me consta que debes conocer muchos distribuidores a los que estos vinos les puede interesar, se
    que es mucho lo que te pido, pero estoy intentando introducir estos vinos en estos paises.

    Para cualquier aclaracion me escribes a  
josebarrajon@msn.com

    la bodegas se llama  http://www.principedeazahar.com/.

    Quedo a la espera de tus gratas noticias y enhorabuena por tu amor a los vinos.

    Jose Barrajon

   P.D. te adjunto un archivo de un articulo publicado"

Articulo publicado por Gourmetvinos.com….
Príncipe de Azahar, sabores exclusivos en vinos de frutas
“Tenemos cinco productos. El primero que presentamos fue el de naranja, después el de limón, níspero, mandarina y ahora el de melón”, dice el gerente de la empresa de Altea
Todo el mundo conoce los métodos clásicos de elaborar un vino a través de la fermentación del mosto de la uva, convirtiendo a éste en vino. También, en Asia, se consigue a través de la gramínea del arroz. No es tan conocido el sistema elaborador de los vinos a través de las diferentes frutas, que no sea la propia uva.

José Sendra, de Aldea, es un elaborador novedoso de vinos de frutas Príncipe de Azahar. Vinos que se desmarcan de los clásicos que se vienen obteniendo en las zonas de producción nacional e internacional. “Tenemos en este momento cinco vinos diferentes. El primero que presentamos fue el de naranja, después el de limón, el de níspero, el de mandarina y ahora en el salón “Lo mejor de la gastronomía, de Alicante,” hemos dado a conocer nuestra última novedad, el de granada”, dice el gerente de Bodegas Sendra González.

OBJETIVOS BÁSICOS

Los objetivos básicos de Sendra es abrir espacios de mercado, dar a conocer un nuevo concepto de vinos y sus singularidades organolépticas que ofrecen estos productos, “esperamos hacer más hueco en el mercado. Dada la originalidad del producto, la gente cada vez nos los está demandando más; se interesa más por la diferencia con los vinos de uva, dada la originalidad”, asegura José Sendra.

En la línea de ofrecer nuevas y originales sorpresas a los consumidores, el empresario vinícola dice que “cada vez estamos apostando por novedades, como por ejemplo el vino de melón que el próximo año es muy posible que saquemos al mercado. Con ello, estamos apostando por una línea diferente y exclusiva”.

Con respecto al método tradicional de elaborar un vino y su aportación de madera a través de las barricas de roble a los caldos, Sendra asegura que “incorporamos taninos a algunos de nuestros vinos, especialmente al de naranja; le da un toque muy peculiar. No obstante seguimos haciendo pruebas con otros tipos de vinos. La madera imprime taninos, redondea a estos y ofrece, además, una micro-oxigenación que incorpora de una forma natural, aromas”.

FERMENTACIÓN LENTA

El sistema de elaboración que llevan a cabo es el tradicional, no lo encabezan con alcohol. Sigue el sistema de fermentación clásico de los vinos que conocemos. “Es lo que diferencia. La fermentación es muy lenta; a los dos años llegamos a conseguir unos 12 o 13 grados de alcohol natural”, apunta Sendra.

“Como son vinos dulces son muy fáciles de marinar; con postres, con chocolate, con pasteles…El de naranja seco casa muy bien con patés, foie gras, magres, pescados, mariscos, fideúas, y también con los aperitivos. Los que prueban los vinos Príncipe de Azahar lo hacen con dos misiones; una, para saber que hay dentro; y otra, para ver que saco de aquí”, sentencia José Sendra.

Bodegas Sendra González, S.L.