Impresiones del Evento de Grandes Vinos de Licores Mundiales celebrado en La Esmeralda el 6/10/11

Ayer en la noche tuve el inmenso placer de participar en el evento de Grandes Vinos organizado por Licores Mundiales en la Esmeralda

En esta ocasión, tuve el honor de representar a Di vino Comercializadora y ser embajadora de sus mejores vinos... mi función fue coordinar servicio, servir y mimar sus productos, cuidando cada detalle, verificar temperaturas, apertura de botellas, distribución de los vinos en las mesas de los países y finalmente ser garante de su buen servicio en copa. 
Posteriormente, me dediqué a disfrutar sirviendo, hablando de cada vino, de sus virtudes, de su orígen, de su composición, de su condición peculiar... serví a cada cliente a placer, ofrecí mi pasión por el vino en cada instante, a cada visitante... luego amigo.

Se distribuyó sabiamente el salón por países, dentro de los cuales cada uno de los distribuidores e importadores de vinos del país, ofrecía sus mejores productos a los clientes elegidos, conocedores, apasionados y al público general. 

Por Di vino Comercializadora estuvieron presentes los siguientes vinos según su orígen: Italia: Chianti Clásico Riserva de Banfi, Brunello de Montalcino (Banfi), Bricco dell Uccellone, Florus Moscadello di Montalcino. 
España: Pesquera Reverva. Ribera del Duero. Bodegas Pesquera, grupo Alejandro Fernandez.
Chile: Casa Lapostolle: Clos Apalta, Borobo, Casa Lapostolle Cuvee Alexandre Merlot y Cabernet Sauvignon, Viña Cono Sur: 20 Barrels Limited Edition Merlot y Cabernet Sauvignon. 
Argentina: Bogedas Catena Zapata: Catena Alta Malbec, Cabernet Sauvignon. Luca: Malbec, Doble Select Syrah, Beso de Dante... para mas información les sugiero visitar la página web: http://www.divinoca.com/

El ambiente fue muy agradable, el espacio escogido insuperable, las mesas cuidadosamente organizadas, los vinos mimados en cuanto a temperatura de servicio y distribución según su orígen, añada, estructura, tipo...
Los organizadores fueron muy meticulosos en detalles, buen servicio, limpieza y buena organización en la distribución de las copas, buena disposicion del personal de mesoneros y afines.  La decoración fue elegida con el acostumbrado buen gusto y refinamiento.
Hubo diversidad de pasapalos, ambiente musical acorde con el propósito de nuestra reunión, cual fue pasar entre apasionados del vino un rato memorable regado por los mejores caldos.

Se ofrecieron ejemplares degustaciones en un salón privee bien acondicionado, dentro de la que cabe destacar, la ofrecida por los representantes de Casa Lapostolle y su emblemático Clos Apalta
Ellos nos ofrecieron el mejor saber y entender de su bodega,
nos premiaron con una degustación ejemplar de sus mejores vinos.
Tuvimos la oportunidad de probar los mejores exponentes de la Bodega con una vertical de sus mejores añadas.  Conocimos el gran BOROBO de Michael Roland, un blend compuesto por las cepas emblemáticas francesas de Bordeaux, Ródano y Borgoña... para cerrar el mejor de los mejores: Clos Apalta 2009.. íntegro, pleno, perfecto!
El servicio del vino fue impecable, y estuvo dado por Sommeliers de prestigiosa y extensa trayectoria, seleccionados por Catas Tu Buen Vivir. 

Por ahora me despido, no sin antes hacer un gran reconocimiento a Di vino Comercializadora por su confianza y sus vinos, a Licores Mundiales y a Agencias Mar por la Organización del evento, a los todos los Sommeliers que participaron sirviendo nuestros vinos, quienes nos apoyaron en el servicio y en las catas, dando un reconocimiento muy en especial a Manuel Castro, Vanessa Barradas, Angel Durán,  Habbib Habbat,  y demás amigos Sommeliers del gremio, a los estimados importadores y distribuidores de vino, participantes con quienes me une un estrecho vínculo profesional y personal tales como Casa Oliveira, Di Masi, Tamayo, Alta Cava entre otros... y por supuesto a todos ustedes, amigos incondicionales que siempre me acompañan, me sonríen y hacen de estos eventos un momento de placer para mi... Gracias por permitirme el compartir con cada uno de Uds. mi pasión por el vino.
Les prometo más fotos cuando las tenga, hasta una próxima entrega.. Santé!