La Rioja será sede de la próxima edición de Tempranillos al Mundo


El Riojaforum de Logroño acoge la sexta edición de este concurso itinerante, que se celebrará del 5 al 7 de noviembre

14/05/2010

La Rioja ha sido escogida como anfitriona para la sexta edición del Concurso Itinerante Tempranillos al Mundo que se celebrará del 5 al 7 de noviembre próximo. La noticia fue anunciada por el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE), Juan Gómez Benítez, en el pasado XV Congreso Nacional de Enólogos. El concurso itinerante Tempranillos al Mundo está organizado por la FEAE con el patrocinio del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Por primera vez en su historia, este certamen organizado por la FEAE se va a celebrar en España, después de haber pasado por ciudades como Copenhague, Colonia, Shanghái, París y Estocolmo. Otra de las novedades que ofrece la próxima edición del concurso es el patrocinio del programa ‘Rioja Capital’, una campaña de acción estratégica y marca paraguas que está basada en dos pilares fundamentales: la promoción de los productos agroalimentarios de La Rioja y, por supuesto, de sus vinos.

‘Tempranillos al Mundo’ es el primer concurso internacional de vinos itinerantes, cuyo objetivo primordial es potenciar la producción y elaboración de vinos de gran calidad basados en esta variedad, la más emblemática de España, así como para darla a conocer entre los consumidores y distribuidores internacionales. Además, el certamen está oficialmente reconocido y amparado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y la Unión Internacional de Enólogos.

Fuente: Portal de Vinos de España.