Los vinos del Camino de Santiago


Expositor de la DO León en Portomarín, en la provincia de Lugo. / LEONOTICIAS
Cigales, Ribera del Duero, León y Bierzo participan en una feria en Galicia junto otras DO de la ruta jacobea

EL NORTE ValladolidLunes, 21 octubre 2019, 14:39


Las denominaciones de origen Navarra, Somontano, Rioja, Cigales, Ribera del Duero, León, Bierzo y Ribeira Sacra han participado el pasado fin de semana en la primera feria El Vino en el Camino Francés, que se ha celebrado en Portomarín (Lugo). Las ocho denominaciones de origen por las que transcurre el itinerario jacobeo han demostrado es un Camino de Vino.

La iniciativa del concello lucense, un hito en ese itinerario e integrado en el territorio de la DO Ribiera Sacra, cuenta con el apoyo institucional y económico de la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Turismo, y se enmarca en las actuaciones previas a la celebración del Jacobeo 2021, para el que se prevé un incremento histórico del número de peregrinos.

Los peregrinos pueden atravesar viñedos y visitar algunas bodegas en esta ruta jacobea que atraviesa por varias de las denominaciones de origen vinícolas más conocidas del país.

https://www.elnortedecastilla.es/degustacastillayleon/castillayleondevinos/vinos-camino-santiago-20191021143821-nt.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario