El salón de los Mejores Vinos, el encuentro de vino español de calidad más importante del sector



La cita, organizada por Guía Peñín, reunirá a 300 bodegas que presentarán 1.300 de los mejores vinos de España.

El Salón de los Mejores Vinos de España de Guía Peñín llega la semana que viene a su decimoctava edición. Los días 23 y 24 de octubre, el Pabellón 2 de IFEMA será el escenario del mayor encuentro de vino español de calidad celebrado hasta la fecha:300 bodegas presentarán casi 1.300 vinos procedentes de 68 regiones productoras.

Todos los vinos participantes han sido seleccionados por haber obtenido 90 o más puntos en laGuía Peñín de los Vinos de España 2018 y, por primera vez, las bodegas estarán divididas por zonas en función de la puntuación de sus referencias: Vinos del Podio (de 95 a 100 puntos), Vinos Únicos(93 y 94 puntos) y Vinos Excelentes (de 90 a 92 puntos).



Por categorías, los vinos tintos vuelven a ser la tipología mayoritaria, representando el 63% de los vinos presentados (808 referencias). Los visitantes también podrán catar 317 vinos blancos, 14 rosados, 79 espumosos y 55 referencias de otras categorías.

El XVIII Salón de los Mejores Vinos de España es un evento exclusivo para profesionales del sector, prensa y prescriptores, que ya pueden solicitar sus acreditaciones.

En esta edición, el Salón abrirá sus puertas el lunes 23 de octubre en horario de 12.00 a 20.00 horas y el martes 24 de octubre de 11.00 a 15.00, ininterrumpidamente ambos días.
Novedades de la decimoctava edición

Como novedad en esta edición, los Consejos Reguladores tienen la oportunidad de presentar sus vinos más representativos en catas dirigidas a los profesionales asistentes. La primera estará centrada en los vinos de la denominación de origen Campo de Borja, que tendrá lugar el día 23 de octubre a las 13.30 horas bajo el título "Zonificación de la D.O. Campo de Borja con criterios de Terroir", y será impartida por José Ignacio Gracia, secretario de la D.O.

Por su parte, la denominación de origen Valencia presentará un total de ocho vinos en una cata titulada “Vinos de Valencia: la singularidad del Mediterráneo”. Impartida por el sumiller valenciano Maximiliano Bao, Nariz de Oro 2005, la actividad se celebrará el lunes 23 de octubre a las 16.30 horas.

El equipo de cata de Guía Peñín ha diseñado diferentes rutas de vino para favorecer la visita de los profesionales durante el Salón. Los vinos ecológicos estarán señalizados y tendrán una ruta especial formada por 107 vinos de 34 bodegas distintas. Los visitantes también podrán elegir entre recorridos de diversas temáticas: vinos blancos de guarda, zonas por descubrir, rutas de contrastes, vinos de parcela y vinos a contracorriente.
Patrocinadores y colaboradores

El Salón está patrocinado por la DOP Jamón de Teruel, el primer jamón con denominación de origen de España y patrocinador de todos los eventos nacionales de Guía Peñín, y 22 Artesian Water, agua de mineralización intermedia procedente de la Sierra de Cameros (La Rioja).

Un año más, la copa oficial del evento será de la marca Riedel, que las proporcionará a través de Euroselecció, su distribuidor en España. Además, el evento contará con la colaboración deIberostar, cadena hotelera líder a nivel nacional e internacional, y Quely, empresa elaboradora de galletas y snacks salados y dulce.
Publicado por Guía Peñin el 18 oct. 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario