Brindis



 "El término ‘brindis’ tiene su origen en la expresión alemana del siglo XVI “Bring dir’s” (“Yo te lo ofrezco”)."

Emperadores, monarcas, nobles... Todos ellos, sus fiestas y la amenaza de venenos mortales, están detrás de una tradición que llega hasta nuestros días: el brindis.

El origen del término ‘brindis’ se remonta al siglo XVI. Fue entonces cuando los militares de Carlos V, tras su triunfo sobre Roma, llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y bebieron al grito de "bring dir's". Sin saberlo, habían dado nombre a uno de nuestros rituales más sociales.

Ahora bien, el origen del ritual cuenta con múltiples influencias históricas. Por ejemplo, ¿por qué suele ofrecerlo el anfitrión? Algunos cuentan que en los grandes banquetes de griegos y romanos los criados servían en las copas a todos los invitados y el anfitrión alzaba su copa y tomaba un trago, en señal de que aquella bebida no tenía veneno alguno –eran épocas turbulentas en las que envenenar al enemigo era algo normal-. El mismo motivo originó supuestamente el ‘choque de copas’ al brindar, que tenía la función de salpicar y mezclar el contenido de ambas, para mostrar que la bebida no estaba envenenada.

En definitiva, amistad, confianza y buenos deseos rodean desde sus orígenes a nuestro brindis, valores que continuamos fortaleciendo. Nosotros te invitamos a que brindes respetando las tres partes principales del ritual: el brindis verbal (desde un sencillo “salud” hasta una declaración de intenciones), el acuerdo (chocando las copas o alzándolas sin tocar entre sí –en algunas culturas no está bien visto-) y el trago simbólico (siempre que se brinda, se debe beber). Y lo más importante: durante el momento de acuerdo mira siempre a los ojos, sólo así tu brindis será sincero.

http://gaitero.com/es/la-sidra/como-disfrutarla/el-brindis-perfecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario