Rituales y baños para recibir el año 2011

Queridos amigos, ante todo les deseo toda la felicidad del mundo para el año que en pocas horas comienza... en balance para mi el 2010 fue un buen año, porqué?,  porque tuve salud, serenidad, paz, prosperidad, amor y felicidad en unión de familiares y amigos... tuve muchas ocasiones para compatir, muchos momentos para pensar, sentir, soñar, y disfrutar.... Hoy siendo el último día del 2010 le agradezco infinitamente a Dios por todo lo que me ha dado, y por todo lo que me ha evitado!!!... Le pido por la paz del mundo, por los niños, por los ancianos, enfermos y desamparados, por mi país tan deprimido y maltratado, por la salud, paz, felicidad, amor y prosperidad de mi familia y de ustedes, mis amigos...
Quiero aprovechar la ocasión, para compartir este artículo del Universal, que me pareció muy oportuno, destaco la parte que se refiere al brindar con burbujas para celebrar por la felicidad, la prosperidad y el porvenir... No dejen de consultar mi sección de espumosos recomendados para la ocasión, y espero que disfruten esta noche como si fuera la última... sin serlo!! Salud!! Se les quiere...
Un abrazo inmenso!!
Susy.
Rituales y baños para recibir el año 2011
La celebración del Año Nuevo en Venezuela no sólo es una festividad para exaltar la unión familiar sino que se ha convertido en una ocasión para realizar ritos y baños que, según los expertos, ayudan a tener suerte en el amor, el dinero y la salud.
Las burbujas del champagne simbolizan la felicidad (Cortesía)
|
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
viernes 31 de diciembre de 2010  12:00 AM
¿Quién al reventar el año no se atraganta con las 12 uvas, corre con las maletas a la calle, se monta en una silla, come lentejas, aparta granos de arroz para el perfume y un sin números de rituales para lograr el éxito y la buena suerte?

La celebración del Año Nuevo en Venezuela no sólo es una festividad para exaltar la unión familiar sino que se ha convertido en una ocasión para realizar ritos y baños que, según los expertos, ayudan a tener suerte en el amor, el dinero y la salud.

La numeróloga, astróloga y cartomántica Fabiola Soto, asegura que, aunque la superstición es criticada por muchos, estos rituales ya son parte de la cultura de nuestro país.

"La superstición está ligada al pensamiento mágico y eso es lo que hace que muchas personas crean en estos rituales que ya forman parte de la tradición para recibir el año".

Para estas fechas, según Soto, las consultas y ayudas espirituales se incrementan "porque las personas tienen la esperanza de conseguir respuestas a sus problemas y de lograr a través de rituales, baños y ensalmes sus objetivos, metas y sueños".

"El último día del año es una fecha especial para dejar las malas energías y comenzar una nueva etapa. Los baños especiales con hierbas, flores y esencias atraen las buenas vibraciones. La tradición también señala que en la mesa debe servirse abundante comida, frutas, dulces y granos como símbolo de la prosperidad", resaltó.

El ritual del baño ha sido parte de prácticas religiosas como purificación desde épocas tempranas. En las antiguas civilizaciones, tanto para Egipto, Grecia y Roma, el ritual del baño, tenía dos connotaciones, una religiosa y relacionada con el placer, el poder, la ostentación y la otra con la medicina a través de la utilización de aceites y esencias aromáticas. El baño sigue siendo importante entre hindúes y musulmanes. El mikvah en el judaísmo y el bautismo entre cristianismo derivan de baño ritual.

Antes de iniciar cualquier ritual o baño, Soto recomienda sacar del hogar todo artefacto que se encuentre en mal estado, ropa vieja y relojes sin funcionar "porque esto atrasa los proyectos e impide la entrada de cosas nuevas al hogar".

Además, "limpiar las casas con abundante agua y utilizar la esencia de mandarina o limón para purificar el ambiente. Al culminar colocar cubos de hielo en cada rincón del hogar".

"Encender incienso y pasearse por toda la casa para sacudir la mala vibra. También se puede utilizar sahumerios, hechos a base de hierbas aromáticas como el eucalipto y la mirra, a fin de que su olor penetrante disperse las energías negativas y prepare los espacios para los buenos deseos".

Entre los rituales más practicados cuando culmina el año cuentan:

Comer lentejas: Símbolo de la abundancia y la prosperidad. Se recomienda comer tres cucharadas a las 11:45 de la noche.

Las doce uvas: Por cada campanada comer las uvas y pedir un deseo en cada bocado.

Prendas de vestir: Tradicionalmente la ropa interior debe ser amarilla, que significa estabilidad económica y buenas energías. Si se busca amor, es recomendable el color rojo y para los cambios espirituales y emocionales, el blanco.

Dinero: Al recibir el año, se recomienda tener en los bolsillos billetes de diferentes denominaciones para atraer la fortuna. Además, colocar un plato de vidrio con monedas y arroz para los negocios. A las 12:00 de la noche se meten las manos en una fuente con azúcar y luego se lavan con champagne y otros recomiendan hacer una mezcla de esencia de vainilla con canela en polvo y antes de la media noche, lavarse las manos con esta mezcla.

Viajes: Si se desea viajar, después de las 12 campanadas hay que salir a la calle con maletas que tengan algunas prendas de vestir.

Velas: Representa el elemento fuego y se utiliza para atraer el amor y la unión familiar, por lo que es recomendable encender un velón rosado o blanco antes de las 12:00 de la noche.

Subir a una silla: Antes de reventar el año hay que subirse a una silla o escalera, esto es símbolo de ascenso. También lo hacen las mujeres solteras para conseguir pareja.

Botella de Champagne: La noche del 31 de diciembre se debe brindar con vino espumante porque las burbujas representan la felicidad que se tendrá durante todo el año.

Amor: Para conseguir el nuevo amor, hay que asegurarse de que el primer abrazo del año sea a una persona del sexo opuesto cuando llegue el año nuevo.
FELIZ AÑO 2011!!! SANTÉ!!

Tarjetas de navidad recibidas de distribuidores e importadores muy queridos...




 My best wishes for this holidays season.
Mis mejores deseos de paz, salud y un prospero anò 2011
Philippe Marconi (CASTELLO BANFI)


TIEMPO DE NAVIDAD


Seguidores Invisibles, es tiempo de Navidad, momento de celebrar, agradecer, dar, amar y sentir, de pensar, valorar y ser feliz....
En estas fiestas, de todo corazón, espero que celebren lo bueno y lo malo de la vida, lo bueno no hace falta justificarlo, lo malo, por lo que nos enseñó, por habernos dejado un legado, una reflexión...
Es tiempo de agradecer, de retribuirle a Dios y a la vida lo que nos ha dado, y también lo que nos ha evitado...
De dar, a quienes nos rodean, al prójimo, a nosotros mismos.. y me refiero a dar lo mejor de sí, lo más esencial, el amor, el respeto, la consideración, en fín todo aquello que quisiéramos para nosotros mismos...
Es momento de Amar, y de hacerlo incondicionalmente, de amar a nuestra familia, a nuestros amigos y a quienes nos acompañan cada día, a ustedes quienes fiel e incondicionalmente están con uno...
Es oportuno sentir, sentir los tiempos de Navidad en nuestros corazones, recordar a quienes ya no están, a quienes se han ido, y transmitir nuestro sentir a quienes están y a quienes hay que disfrutar!
Tomémonos el tiempo de pensar en lo bueno, de disfrutar cada momento con quien esté, y de dar gracias por lo que nos ofrece la vida cada día ..
Es tiempo de degustar un buen un vino... hoy es una ocasión especial, cada día lo es!!!... para cuando lo vamos a dejar!!!...
En fin, Es tiempo de Navidad... tiempo de ser feliz!.. con todos y cada uno de ustedes, Santé!!!
FELIZ NAVIDAD!!!

Carta de una comensal desesperada a un restaurador en apuros


Apreciado restaurador, dueño de restaurant, amigo que sacia mi necesidad de comer bien y sentirme satisfecha, bien atendida, consentida si se quiere… esta carta es dirigida a ti, a ti quien corresponde ofrecerme lo mejor de tu cocina, de tu bodega, de tu servicio… hoy te escribo, aunque hace mucho tiempo que he debido hacerlo… la razón, es que cada vez con mas frecuencia luego de visitarte salgo con la sensación de vacío, de insatisfacción, de desconcierto.

Por mis experiencias, no pocas por cierto, sé que éste fenómeno no ocurre siempre, no es bueno generalizar! pero lamentablemente cada vez ocurre con más recurrencia, y es que uno espera recibir, lo que no llega…

Sabemos la situación del país, el alto costo de la vida, las dificultades por la que atraviesas día a día, desde la insuficiencia y mala calidad de los productos que se ofertan, pasando por el déficit de educación y voluntad de servicio del personal, amenazas sostenidas de los entes gubernamentales que van desde multas, cierres y matracas, y una amplia gama de eventos que limitan el fluido desempeño de tu negocio, hasta el eventual riesgo de invertir en Venezuela, con la inseguridad de toda índole que nos rodea… todo eso lo sabemos, y también lo padecemos… Sin embargo, llamo tu atención para que aún luchando contra la adversidad, no olvides tu función, cual es dar placer a tus comensales, con buena comida, servicio, ambiente y vino, sin dejar a un lado, la sensatez y el sentido común a la hora de cobrar por ello.

Siempre con el ánimo de construir, te digo, como comensal, que generalmente, no recibo lo justo por lo que pago, y de eso debes haberte dado cuenta ya, al observar una merma significativa en tus ventas, en las visitas que recibías, que ya no son tantas…

Y no es, la situación del país, lo que explica tal fenómeno, es que existe la sensación generalizada, de que al comensal le ven la cara de pendejo, porque cada día lo tratan peor, le sirven menos cantidad y peor calidad de productos, y no basta con ganar lo justo, sino que hay que clavárselo en la cuenta!.

Ni hablar de los vinos, en este tema te puedo hablar con propiedad, porque ya llevo años analizando cada carta de vinos de cada lugar que visito. Me ofende pensar, a sabiendas de todas las gestiones por las que pasan los importadores, y conociendo los costos y los vinos que se comercializan, y la prudencia de los distribuidores al establecer sus precios, que al llegar a ti restaurador, se multiplican varias veces su valor, aún a sabiendas que no pasas por las mismas dificultades y riesgos de los primeros… al analizar los engrosados márgenes de ganancia en este rubro que en muchos casos alcanza hasta el 500% del valor de una botella, me ofendo!!!. No me cabe en la cabeza tal disparate…De nuevo pido sensatez al respecto, pues es inconcebible, que por el hecho de descorchar una botella, y servir en copas, por lo demás rehusables, se cobre a veces hasta 5 veces el valor de una botella.

Con la comida hay otras particularidades que no conozco tan de cerca, que si la merma, que si me roban, equis “X”… entiendo que existen mayores riesgos: que ha de prepararse cuidadosamente y requieres de personal especializado en la cocina, etc…

Pero en lo que se refiere al vino, te pasaste!! Date cuenta como se ha reducido el consumo por botella, o por copa si prefieres. No es posible, que el costo de una copa de vino iguale al de la botella entera comprada en anaquel, cuando de cada botella sacas al menos 6 copas, bien servidas… Eso es abuso!

Ni hablar del servicio, cada vez se percibe menos profesionalismo, menor motivación a hacerlo bien… La razón, apartando la situación país, es la falta de especialidad en lo que se hace, y la sensación del personal de que su patrono le quita sus derechos laborales, por buscar mecanismos para evadir sus deberes patronales, por no incluir los porcentajes de servicio y propinas en su salario (verbigracia exigirla en efectivo sin permitir el uso de tarjetas de crédito para este concepto), con la viveza de evadir el pago a la hora de liquidarlos…por incluso, retenerles de su sueldo contribuciones parafiscales, y luego no enterarlas al fisco… entre otras vagabunderías que conocemos y que en algunos casos suceden (salvo excepciones)…

Otro aspecto que has olvidado, es la cortesía de la casa, detalle que distinguía o distinguiría tu lugar de otro cualquiera, merecida por los buenos clientes, o por aquellos que asiduamente irían, si los conquistases… te pregunto: ¿quién da de comer a quién?

Como ultimo punto a señalar, quiero dejar la reflexión de la importante labor de un sommelier, pues sin menospreciar a los mesoneros, que con su mejor esfuerzo en muchos casos, intentan cumplir en los restaurantes la función del citado oficio, no es lo mismo, ni en servicio del vino, ni en la apertura y cuido de la botella, ni al servirlo en copa, ni en cultura, y ni qué decir, en lo que se refiere a la venta del vino. Un Sommelier, con sólo descorchar una botella, con frecuencia te vende la mitad de una cuenta! Así que estimado restaurador, contrata un Sommelier calificado, para que veas el incremento en tus ventas de vino y la mejoría en el servicio del mismo!

Me despido y te pido disculpas si dije algo que no querías oír, pero así somos los amigos, tenemos la obligación de decir lo que vemos, lo que no nos gusta, pero siempre con la esperanza de que se puede mejorar y mucho!… Construyamos un sector con precios acordes a los que se está ofreciendo al comensal…no sólo se come con los ojos; hay hermosísimos lugares que abren, y luego descuidan, los mas importantes detalles: la buena comida, el buen vino, ambiente y servicio, a precios sensatos y razonables…

Santé!






La elegancia está en la uva.

El Rey Juan Carlos tiene entre sus vinos favoritos al Carmelo Rodero Reserva

Carmelo Rodero, dueño de Bodega Rodero con 120 hectáreas de viñedos, visitó el país (Cortesía Estima)
SABINA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 27 de noviembre de 2010  12:00 AM
Un hombre visionario y apasionado fue el protagonista de la transformación de una humilde cooperativa vinícola de autoabastecimiento a una bodega sofisticada y laureada internacionalmente.

Carmelo Rodero supo sacarle provecho a las cualidades de su tierra, Ribera de Duero. Este pueblo de apenas 160 habitantes, ubicado al sur de la provincia de Burgos en España, ha visto nacer a cuatro generaciones de vinicultores de su familia.

-¿Cómo recuerda su infancia entre viñedos?

-Mi niñez fue la de un chico normal aunque quizás fui un poco más travieso que los demás. Lo interesante vino en la adolescencia cuando, con 14 años, empecé a crear un negocio propio. Mis padres eran una familia de vinicultores humildes y de alguna manera había que ganarse el sustento.

-¿La familia lo apoyó al iniciar su empresa?

-Yo sabía que esto conllevaba un riesgo económico importante y tenía pocas posibilidades de apoyo, ya que mi familia es humilde. No quería arrastrar a nadie conmigo. Si me iba mal, me iba mal a mí, y viceversa. Empecé la inversión en el año 88. Ahora la bodega tiene 20 años y estoy sumamente feliz, porque hay una explotación de 120 hectáreas de viñedos. Podemos presumir del acierto que tuvimos de plantar cuando la gente estaba arrancando las viñas.

-También puede presumir de sus galardones...

-No ha habido un solo vino nuestro que no haya sido premiado. Hasta el Rey Don Juan Carlos manifestó que uno de los vinos que más le gustaba era el Carmelo Rodero Reserva. Es una gran satisfacción personal. Aquí en Venezuela tenemos el TSM, que fue Gran Tempranillo de Oro, en Shanghai 2007, y este año en la Expovinos de Colombia fue el mejor vino de la feria.

-¿Qué cualidades distinguen a sus vinos?

- Las diferencias más importante son dos: el sistema de vinificación y la mano de la enóloga, mi hija Beatriz. Hace cinco años diseñé un sistema de prensado por gravedad único en el mundo. Con mi sistema no se machaca la pepita, porque no utiliza bombas. Eso hace la diferencia. Se nota esa contundencia, esa sensibilidad y esa elegancia que aporta la uva. Luego, a Beatriz la han considerado entre las 10 mejores enólogos más jóvenes de España, lo cual me llena de mucha satisfacción. Es una mujer con experiencia y muy preparada. Yo creo que va a dar de qué hablar en el mundo del vino.

Fuente: http://www.eluniversal.com/2010/11/27/ten_art_la-elegancia-esta-en_2115595.shtml