"DECANTER", Revista especializada en vinos selecciona a diversos vinos de Jerez en sus Top 10 del 2009



La revista Decanter selecciona una amplio abanico de Jereces en su último Top 10
Cinco tipos de Jerez de diez bodegas diferentes conforman este listado
28/12/200

La revista Decanter, de reconocido prestigio en el mercado británico, ha seleccionado una extensa variedad de vinos de Jerez entre sus últimas recomendaciones. De los diez vinos mencionados hay tres Olorosos, dos Pedro Ximénez, dos Amontillados, un Fino, un Manzanilla y un Palo Cortado; todos ellos producidos por diez bodegas gaditanas diferentes.

Los redactores de Decanter han otorgado además el máximo reconocimiento, cinco estrellas, a la mitad de los diez Jereces de la lista: el V.O.R.S 30 Year Old Rich Old Oloroso, de la bodega John Harvey & Sons Ltd; el Pedro Ximenez La Gitana-Triana, de Bodegas Hidalgo; el Amontillado Muy Viejo ‘Del Duque’, de González Byass; NPU Amontillado de Bodegas Sánchez Romate y el Antique Oloroso elaborado por la bodega Fernando de Castilla; todos ellos han recibido cinco estrellas por parte de los expertos de Decanter.

Tres de los vinos de Jerez que aparecen en esta lista son además mencionados en las recomendaciones que hace Decanter sobre vinos generosos. En concreto se trata del vino Puerto Fino de las bodegas Lustau, el ya mencionado NPU Amontillado de Sánchez Romate y el Pedro Ximénez Sacromonte de Bodegas Valdivia. Sobre ellos, la revista destaca en sus reseñas tanto la calidad de estos vinos como su particularidad en la expresión del terruño.

Los cinco vinos restantes que completan la diversa lista de Jereces de Decanter son el Manzanilla ‘La Guita’, elaborado por Bodegas Pérez Marín; ‘Puerto Fino’ de las Bodegas Lustau, el Pedro Ximénez ‘Sacromonte’ de Valdivia; ‘Royal Corregidor’, Rich Old Oloroso, de Sandeman y ‘Dos Cortados’, V.O.S. 20 Year Old Palo Cortado de las bodegas Williams and Humbert.

Decanter es una de las publicaciones referentes en el mercado vinícola británico y en estas dos últimas recomendaciones reconoce de igual forma la calidad de los vinos de Jerez españoles y su rica diversidad.

Fuente: Vinos de España

No hay comentarios:

Publicar un comentario