Del 15 de septiembre al 15 de octubre algunos de los mejores restaurantes de Moscú promocionarán los vinos españoles

Los vinos españoles se promocionan en los mejores restaurantes de Moscú

Una iniciativa de un grupo de importadores rusos, en colaboración con la Oficina Comercial de España en Moscú y el ICEX, estimulará la venta de vino español en los restaurantes de alto nivel de Moscú.

La Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Moscú, en colaboración con el ICEX y a iniciativa de un grupo de importadores rusos ha organizado un programa de promoción del vino español en los restaurantes de moda y alto nivel de Moscú. El programa, que comenzará el próximo 15 de septiembre y tendrá un mes de duración, incentivará a los empleados de los establecimientos rusos para que vendan más vino español premiando a aquellos que consigan más ventas con un viaje a España para dos personas.
El objetivo de esta iniciativa es incrementar el interés por los vinos españoles entre los profesionales del sector de la restauración rusa y el público en general. De igual modo, la acción pretende servir de apoyo a las empresas españolas ya presentes en el mercado ruso y promover el turismo hacia España, permitiendo que los profesionales premiados adquieran una más amplia visión de la cultura española y sus productos.
En abril de 2010 ya tuvo lugar una primera experiencia de promoción de los vinos españoles en los restaurantes de Moscú. En aquel momento participaron más de 30 establecimientos de la capital rusa y cerca de 20 bodegas españolas procedentes de las regiones vinícolas de Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Navarra o Bierzo.
Con una población de 143 millones de habitantes Rusia es uno de los mercados con más posibilidades de desarrollo para los vinos españoles. Con datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), que llegan hasta abril de 2011, las exportaciones de vino español a Rusia ascendieron en los cuatro primeros meses del año a un volumen de 46 millones de litros por un valor de 16 millones de euros, cifras que supusieron un incremento del 112% y 115% con respecto al mismo periodo de 2010. Sin embargo, solo el 6,7% del valor de esas exportaciones correspondió a los vinos con denominación de origen, un margen reducido que este tipo de estrategias de promoción pretende incrementar en el futuro.


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