Cinco días para dar la vuelta al mundo del vino y de las bebidas espirituosas, es la excepcional posibilidad que ofrece Vinexpo a toda la profesión en Burdeos (Francia) del 16 al 20 de junio de 2013. Todo ha sido dispuesto para que el salón internacional del vino y de las bebidas espirituosas sea, nuevamente, el momento importante del año.
Se esperan más de 48 000 visitantes para esta nueva edición.
Dentro de cuatro meses, Vinexpo abrirá sus puertas. Cada dos años el salón resalta las agendas de los profesionales del vino y de las bebidas espirituosas de todo el mundo. Es el lugar donde se desarrollan las oportunidades, es el momento donde se descubren nuevos productos, es el lugar al cual convergen más de 150 nacionalidades, todos profesionales de la filial.
El salón se anuncia una vez más completo. Como siempre, los pasillos se llenan de fieles expositores como desde hacen muchos años, como así también de empresas que rehacen su aparición, como Marques de Risqual, Osborne o Kriter.
Por su parte, Argentina con paso firme estará presente, ya han confirmado su presencia las empresas : Vinos de Argentina, Bodegas Familia Zuccardi, Peñaflor S.A.
UN SALÓN DE DIMENSIÓN INTERNACIONAL
Con 40% de expositores «fuera de Francia », VINEXPO se impone como la referencia mundial de la filial. Los productores de todas las regiones francesa ya han, desde ahora respondido presentes. Las empresas de dimensión internacional, como Castel Frères o Champagne Lanson frecuentarán numerosas empresas dinámicas (Domaine du Tariquet, Gérard Bertrand, Bernard Magrez vignobles).
Los principales países productores han igualmente reservado superficie para implantar sus pabellones nacionales: Alemania, Estados-Unidos, Argentina, Chile, Italia, España,... Y, por primera vez un pabellón mexicano expondrá sus bebidas espirituosas en Vinexpo.
Sólo será necesario caminar algunos metros en las calles de Vinexpo para comparar un chardonnay neo-zelandés con un chardonnay sud-africano. En total, el salón ocupará una superficie de 90 000 m² que integran los halls de exposición, los jardines, el Club del Lago, los restaurantes, las salas de conferencias y de degustaciones como también el conjunto de servicios.
TASTINGS BY VINEXPO
Iniciado en el año 2011 y aceptado por unanimidad, las degustaciones, agrupadas bajo la denominación « Tastings by Vinexpo » tuvieron un amplio éxito con más de 13 250 profesionales que pudieron compartir la experiencia. En el programa de « Tastings by Vinexpo »: degustaciones, presentación de nuevos productos, conferencias e intercambios entre profesionales...
Tastings by Vinexpo será reconducido durante el salón de 2013. Nuevas salas serán creadas y conferencias animadas por profesionales ilustres y reconocidos completarán las degustaciones.El mercado mundial del vino Y de Las bebidas espirituosas y sus perspectivas al horizonte de 2016
Por 11° año consecutivo, VINEXPO, salón internacional del vino y de las bebidas espirituosas, confió al estudio The iwsr (The International Wine and Spirit Research) la realización del estudio detallado sobre el consumo mundial, la producción y los intercambios internacionales de los vinos y las bebidas espirituosas, y el establecimiento de previsiones a cinco años (o sea 2016 para este nuevo estudio). Este estudio cubre 28 países productores y 114 mercados de consumo.
Descubrimos particularmente que:
El consumo mundial de vinos aumentó 2,8 % entre 2007 y 2011 para asentarse en 2,679 mil millones de cajas de 9 litros, o sea el equivalente de más de 32 mil millones de botellas.
En 2011, los vinos efervescentes representaban 7,7% del consumo mundial de vino pero el crecimiento del consumo de vinos efervescentes es más rápido que el de los vinos tranquilos.
El vino tinto continua dominando el consumo mundial
En 2011, más de 60% del consumo mundial de las bebidas espirituosas fue realizado en la zona Asia-Pacífico. http://actualidadensupermercados.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1419:vinexpo-una-vuelta-al-mundo-en-5-dias&catid=40:industria&Itemid=195
Iniciado en el año 2011 y aceptado por unanimidad, las degustaciones, agrupadas bajo la denominación « Tastings by Vinexpo » tuvieron un amplio éxito con más de 13 250 profesionales que pudieron compartir la experiencia. En el programa de « Tastings by Vinexpo »: degustaciones, presentación de nuevos productos, conferencias e intercambios entre profesionales...
Tastings by Vinexpo será reconducido durante el salón de 2013. Nuevas salas serán creadas y conferencias animadas por profesionales ilustres y reconocidos completarán las degustaciones.El mercado mundial del vino Y de Las bebidas espirituosas y sus perspectivas al horizonte de 2016
Por 11° año consecutivo, VINEXPO, salón internacional del vino y de las bebidas espirituosas, confió al estudio The iwsr (The International Wine and Spirit Research) la realización del estudio detallado sobre el consumo mundial, la producción y los intercambios internacionales de los vinos y las bebidas espirituosas, y el establecimiento de previsiones a cinco años (o sea 2016 para este nuevo estudio). Este estudio cubre 28 países productores y 114 mercados de consumo.
Descubrimos particularmente que:
El consumo mundial de vinos aumentó 2,8 % entre 2007 y 2011 para asentarse en 2,679 mil millones de cajas de 9 litros, o sea el equivalente de más de 32 mil millones de botellas.
En 2011, los vinos efervescentes representaban 7,7% del consumo mundial de vino pero el crecimiento del consumo de vinos efervescentes es más rápido que el de los vinos tranquilos.
El vino tinto continua dominando el consumo mundial
En 2011, más de 60% del consumo mundial de las bebidas espirituosas fue realizado en la zona Asia-Pacífico. http://actualidadensupermercados.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1419:vinexpo-una-vuelta-al-mundo-en-5-dias&catid=40:industria&Itemid=195